JUAN CASTRO GAVIÑO

 

CURRICULUM VITAE


Licenciado en Derecho, abogado en ejercicio. 

En el campo del derecho ejerce su actividad como socio del despacho Castro, Herrero y Asociados.

Ha ampliado su formación participando en cursos y jornadas tales como: «Curso Práctico de Iniciación a la Abogacía», 2013-2014, impartido por la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife; «Jornadas de Simulaciones Judiciales», 2014, organizado por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Seleccionado para la asistencia entre los demás alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica del ICATF; «Curso de Especialización en Mediación», 2014, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife; «Jornadas de Práctica Penal: la fase de instrucción»,  2014, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. 


En el campo editorial realiza trabajos como corrector de textos y colabora en diversas revistas, así como en «El Perseguidor», sección cultural del periódico Diario de Avisos, bajo el cuidado de Eduardo García Rojas. 

En la modalidad de cuento, ha obtenido la calificación de finalista en concursos de ámbito local y regional. En el año 2020, resultó finalista en el XXV Premio de Novela «Ateneo Joven de Sevilla». En el año 2021, ha resultado seleccionado para publicación en la «I Antología Voces Emergentes de la Literatura», en convocatoria efectuada por la Editorial Alborismos, en Venezuela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario